Aunque el nombre te pueda chocar, no tiene nada que ver con el cocido en si mismo, ya que este es un nombre irónico que ha perdurado en el tiempo, su nombre en realidad es olla poderida, ya que es un cocido contundente y que solo se podían permitir los ricos. Bueno pues el nombre hoy en día es muy original y es un guiso muy completo y sabroso que no debes dejar de probar.
En concreto este es un guiso de carne de cerdo, ya que el el principal ingrediente, ya que lleva magro, costillas, huesos, embutido y una parte del cerdo muy gelatinosa, el rabo, pero no solo eso además esta acompañado de alubias rojas, lo que lo hace un plato mas que completo contundente, ideal para los días de frío.
Con esta receta puedes preparar este cocido tan bueno y fácil, de la misma forma que lo hacia mi abuela y te aseguro que es un plato muy sabroso y completo.
INGREDIENTES
- 400 g de alubias rojas secas
- 1 Costillar de cerdo adobado (250 g aprox.)
- 2 Rabos de cerdo
- 200 g de panceta curada
- 1 Chorizo curado
- 1 Morcilla curada
- Hueso de jamón
- 2 huesos de cerdo
- Magro de cerdo (200 g aprox.)
- 1 Zanahoria grande
- 1 Cebolla
- 1 Cabeza de ajos
- Colorante (opcional)
- Sal al gusto
- 3 ó 4 litros de agua aprox.
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte