Las recetas con verduras son siempre una buena opción para comer de forma saludable y con mucho sabor, sobre todo si se trata de un gratén y con este verduras tan sana como sabrosa, que es el brócoli.
Este brécol gratinado es muy sencillo y fácil de preparar, tan solo en unos pocos minutos lo tendrás listo y como puedes ver en la foto el resultado es un plato muy llamativo y te aseguro que muy sabroso.
Lo mejor de este receta es que puedes adaptarla a tu gusto, como siempre, ya que en lugar de chorizo y jamón cocido, podrás usar otro fiambre bajo en grasa, como el chorizo de pavo o de pechuga. Al igual la nata la puedes cambiar por crema de leche baja en grasa o preparados vegetales, con los que te quedará igual de bueno y mucho mas saludable.
Lo ideal es que al estar gratinado con queso, el resultado es que con cada bocado tienes un queso derretido sobre el trozo de brócoli, lo que lo hace muy apetecible.
Puedes ver como se preparar este gratén de brécol de forma muy fácil y paso a paso en el siguiente vídeo.
INGREDIENTES
- 1 kilo de brócoli (Limpio sin tallo)
- 150 g de jamón cocido
- 100 g de chorizo
- 350 g de nata líquida (nata para cocinar)
- 150 g de queso rallado
- Una pizca de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
(4 Personas)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte