Esta son unas galletas muy originales, diferentes y muy crujientes y sabrosas, se trata de unas masitas muy sabrosas ya que algunos de sus ingredientes son semillas, desde semillas de sésamo hasta de amapola, pasado por semillas de chia, también llevan pipas de girasol y de calabaza, que le aportan un toque muy bueno y uno de mis ingredientes favoritos que son las uvas pasas.
El principal ingrediente son los copos de avena, que son lo que hacen de estas galletas que sean diferentes, los copos de avena son lo que se utilizan para los desayunos, suelen venir en paquete y son para mezclar con la leche o hacer gachas, no los confundas con la harina de avena.
La elaboración es tan simple y fácil como mezclar bien los ingredientes y hacer una masa con ellos, luego se forman las galletas y se hornean uno 14 minutos a 180º centígrados, eso si déjalas enfriar bien para que te quede crujientes.
En el siguiente vídeo receta tienes todos los pasos de la elaboración explicados de forma muy fácil, para que cocines estas galletas tan buenas y sabrosas.
INGREDIENTES
- 100 g de mantequilla (1/2 taza)
- 100 g de harina de trigo integral (1 taza)
- 1 Cda de semillas de sésamo
- 1 Cd de semillas chia
- 1 Cda de semillas de amapola
- 2 Cda de pipas de girasol crudas y peladas
- 3 Cda de uvas pasas sin semilla
- 2 Cda de pipas de calabaza crudas y peladas
- 100 g de copos de avena (1 taza y 1/4)
- 1 huevos mediano
- 50 ml de miel
- 1 Cda de levadura química de repostería
- 1 Una pizca de sal
(17 Galletas aprox.)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte