Estas verduras asadas son buenísimas como guarnición de carnes o pescados, para comer solas o incluso para mezclarlas y añadir otros ingredientes y utilizar las verduras como base de otras elaboración, vamos son una receta que te aporta mil ideas para usarla. Aunque no te compliques y primero pruébalas solas que están buenísimas.
Yo he optado por verduras que solemos tener todos en casa, aunque podrías poner otras verduras que te gusten, como unas alcachofas, coliflor, bueno las que prefieras.
La elaboración es muy sencilla y fácil tan solo hay que cortar las verduras de un tamaño similar, aunque esto a veces es complicado por la forma de las verduras, ponerla en una bandeja de horno bien extendidas y nunca amontonadas, se hace la salsa mezclando, los ajos picados, el perejil, la salsa de soja, el limón y el aceite de oliva, lo remueves bien y lo echas por encima de las verduras. Se introducen en el horno y se cocinan hasta que estén asadas a tu gusto.
En el siguiente vídeo tienes la receta explicada de forma muy simple y fácil paso a paso, así no tendrás dudas y podrás elaborar estas deliciosas verduras asadas.
INGREDIENTES
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 200 g de repollo
- 1 Cebolla
- 2 Tomates medianos
- 2 Zanahorias
- 100 g de brócoli
- 5 Dientes de ajo
- Perejil picado
- 80 g de salsa de soja
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 Cda sopera de zumo de limón o vinagre
- Sal y pimienta al gusto
Muy rica guarnición, están tan buenas así las verduras, que hasta los niños se las comen, un beset
ResponderEliminar