Esta técnica culinaria es muy tradicional y conocida, además de ser muy sencilla y fácil de hacer, lo habitual es cocinar el pescado, pero también es muy buena forma de cocinar la carne, ya que te quedará muy jugosa, ya que los jugos se quedan en el interior y queda una delicia de carne con todo su jugo y sabor.
La elaboración es tan simple como cubrir la pieza de carne, en este caso el pollo entero, eso si bien limpio y sin tripas, y con unas cuantas hierbas aromáticas, ajos y rodajas de limón en el interior, para que le den un toque muy bueno, lo que te decía, se cubre bien con sal gorda o sal marina, pero no de la de mesa, con una capa de medio centímetro aproximadamente de grosor, y la tienes que mojar un poco, con que te mojes las manos y eches unas gotas sobre la sal bastante, para que quede bien compacta.
Luego se hornea durante 70 minutos aprox. a 220º centígrados, el tiempo ya sabes que puede variar según el tipo de horno y el tamaño del pollo, pero un pollo de unos 2 kilos suele tardar unos 70 u 80 minutos, así que cuando esté horneado lo sacas y lo dejas reposar unos 5 minutos, para que los jugos vuelvan a su sitio, le quitas toda la sal y ya lo puedes servir.
Si quieres una salsa muy buena para acompañar el polloa sdo, en breve te traigo una recta súper fácil de ciruelas.
En el siguiente vídeo puedes ver la receta explicada paso a paso, para que te quede un pollo para chuparse los dedos.
INGREDIENTES
- - Un pollo entero de unos 2 Kilos
- - 4 kilos de sal gorda
- - Romero
- - Tomillo
- - 5 Dientes de ajo
- - 1 Limón en rodajas
- - Sal y pimienta al gusto
- - Agua
- - Licor (opcional)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte