Si alguna vez has comido pollo agridulce, estoy segura que te has pensado ¿como se hará?, pues con esta receta podrás hacerlo en casa de forma fácil y seguro que te queda delicioso, así que ponte el mandil y manos a la cazuela.
Este es un pollo muy sabrosa, con un toque muy dulce pero con el contraste del vinagre y la salsa de soja, esto hace que no puedas dejar de comer hasta que no quede.
Esta receta esta adaptada a nuestras cocinas, por si no encuentras algún ingrediente, como por ejemplo el vinagre de arroz, que lo sustituimos por vinagre de vino suave, aunque si lo tienes de arroz mucho mejor. Solo tienes que tener en cuenta una cosa importante es que lo pruebes de sal antes de echarle ya que la salsa de soja puede estar muy salada y aportar mucho sabor.
Aunque te parezca un plato complicado, ya te digo yo que no lo es y con los pasos que te indico en el siguiente vídeo, estoy segura que te saldrá un pollo delicioso y con mucho sabor, así que anímate.
INGREDIENTES
- 600 g de pechuga de pollo sin huesos ni piel
- 1 Pimiento rojo y uno verde pequeños
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 2 Huevo pequeños
- 5 Cda soperas de salsa de soja
- 150 g de piña natural o en su jugo
- 600 ml de agua
- 7 Cda soperas de ketchup
- 3 Cda soperas de vinagre
- 3 Cda de azúcar
- 1 Cda peq de jengibre molido
- 4 Cda de aceite
- Aceite para freir
- 250g de maicena para rebozar el pollo
- 1 cda sopera de maicena para la salsa
- Sal al gusto
Vaya receta espectacular!!!! La prepare el domingo y fue un exito, será una de mis recetas favoritas, mil gracias. Saludos
ResponderEliminarel pollo agridulce es una comida fantástica muchas gracias por la receta estoy encantado
ResponderEliminarQue salsa de soja usas?. La veo mas espesa que las que conozco.
ResponderEliminarEs igual que la liquida, me la traen de vez en cuando espesa pero es la misma cantidad y sabor que la liquida, saludos.
Eliminar