Piensa en una buena tosta crujiente untada con un paté muy cremoso y con un sabor suave, pues este paté lo puedes hacer tu en casa de forma muy fácil. Se trata de un paté de pollo que tendrás listo en un rato y que te aseguro que toda una delicia.
La elaboración es muy simple ya que tan solo tienes que cocer el pollo y los higaditos unos 18 minutos a fuego medio-bajo, luego se escurre bien, ya que el liquido de la cocción tiene que ser cerveza o vino blanco, para que le aporte un toque amargo, pero una vez cocido lo quitas. Ahora añade la mantequilla derretida y la pimienta, la sal y las especias, si quieres y no lo van a comer niños puedes poner brandy.
Ya solo queda triturarlo bien hasta que el paté no tengas trozos grandes y quede cremoso, luego lo puedes poner ne un tarro o un molde y al frigorífico con el hasta que esté bien compacto.
No te preocupes si no te ha quedado muy claro, si ves el siguiente vídeo podrás hacer esta receta y te quedará muy buena, ya que está explicada de forma simple y paso a paso.
INGREDIENTES
- 200 g de pechuga de pollo sin huesos ni piel
- 300 g de higaditos de pollo limpios
- 400 ml de cerveza o vino blanco
- 50 ml de brandy (opcional)
- 240 g de mantequilla
- Una pizca de romero u orégano
- Pimienta en grano
- Sal y pimienta al gusto
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte